En general los paisajes de Albacete son maravillosos, dignos escenarios para disfrutar en la gran pantalla y es que esta hermosa provincia ha sido inspiración para recrear historias increíbles enmarcadas en sus calles, paisajes  y estructuras.

Por ejemplo, ¿Cómo pueden pasar desapercibidas las casa cuevas de Chinchilla de Montearagón? Son construcciones únicas, encajadas en la muralla y bordeadas por chimeneas muy características pintadas de un  color blanco.

En este post daremos un recorrido por los paisajes más increíble de una de las cinco provincias de Castilla- La Mancha. Nuestro propósito es darte a conocer los escenarios de Albacete  que debes visitar para que te sientas en una película de cine.

Los castillos y el casco histórico de Albacete

chinchilla de montearagon

Los paisajes de Albacete combinan a la perfección diferentes matices, por ejemplo a solo 13 kilómetros de la capital puedes visitar las cuevas de Chinchilla de Montearagón.

Pero, en el casco histórico podrás disfrutar de estructura arquitectónicas  con un exquisito aire rural que mezcla lo gótico con el estilo barroco, un ejemplo de ese arte estructural   es la iglesia de Santa María del Salvador.

Otros escenarios arquitectónicos de Albacete que no puedes dejar de conocer son el convento de santa Ana o los antiguos baños árabes o si prefieres visitar el palacio de la calle de la Obra Pía.

Albacete y sus pueblos que bordean el río Júcar

Alcalá de Jucar Albacete

Esta provincia de Castilla- La Mancha puede presumir de tener  pueblos con las más impresionantes vistas, paisajes versátiles que siempre se rodean de agua.

 Algunos de los pueblos con los paisajes de Albacete más impresionantes son:

  • Alcalá de Júcar.
  • Jorquera
  • Liétor.

En Alcalá de Júcar también hay cuevas que se utilizan como establos o como refugios de algunas especies de aves. El pueblo tiene una característica que atrae a los turistas y es que sus viviendas bordean la montaña de forma tal que parecen estar cayendo en un espiral, es un hermoso paisaje de Albacete digno de ver en el cine.

Vistas espectaculares y arquitectura medieval

 Las vistas espectaculares son una característica común en los pueblos de la provincia, en Jorquera por ejemplo, tendrás una vista panorámica del río Júcar y por si fuera poco también ofrece una impresionante arquitectura medieval representada en la iglesia de Asunción y un monumental castillo del siglo XIII.

Un paisaje maravillo de Albacete está en la ribera del río, donde reposa el santuario de la Virgen de Cubas. Una parte de esta construcción esta encajada en la roca lo que la convierte es un espectáculo material combinado con naturaleza.

Fortalezas impresionantes hacen parte del paisaje de Albacete

La arquitectura de Albacete es reconocida como una maravilla del estilo gótico, un ejemplo es la impresionante fortaleza de Almansa.

En Yeste, en lo más alto de la peña,  también te encuentras con el fuerte de Peñas de San Pedro. Una edificación que funcionó como cuartel militar  y como una prisión.

espectacular rio mundo en castilla la mancha

Un paisaje de Albacete que resulta ser un regalo de la naturaleza es el nacimiento del Mundo, un río que atrae la atención de lugareños y turistas por su belleza verde y caudal poderoso.

Es un lugar asombroso que te dejará una experiencia única. El caudal del río Mundo es tan fuerte  que emerge de la cueva los Chorros y explota de tal manera que produce una hermosa caída de agua de más de 300 metros de altura.

La provincia complemente sus paisajes con obras creadas por la mano del hombre, entre ellas las siguientes:

  • Parques arqueológicos de Tolmo de Minateda.
  • Parque arqueológico Libisosa.
  • La calzada Romana de Lezuza.
  • El iglú de piedra de Alpera.
  • Las pinturas rupestres de Nerpio, Solana y Hellín.
  • El Salazar de Agramón.

La cueva de la Camareta, otro lugar impresionante de Albacete ubicado en las cercanías del embalse Camarillas. En el lugar puedes observar inscripciones con temáticas religiosas que datan del siglo VII.

En conclusión, al menos tres de los pueblos de Albacete fueron escenarios de la versión española de la película Amanece, que no es poco y esto debido a los impresionantes paisajes que encuentras en la provincia de Castilla- La Mancha.

Si visitas Albacete te garantizamos que te enamoraras de sus paisajes naturales y su vista rural mezclara con arquitectura antigua.

scroll up jutia rural
×