Belleza enmarcada en un entorno rural que mezcla montañas con mucho verde natural, así son los campos de Castilla- La Mancha, así son los pueblos de Albacete.

Espacios situados en zonas privilegiadas por la naturaleza, lugares  ideales para viajeros que buscan historia, belleza y cultura.

En este post tenemos una breve selección  de los más pintorescos pueblos de la provincia de Albacete, esos que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.

El pueblo del agua en Albacete: Letur

pueblo letur

Multitud de fuentes de aguas y un arroyo que lo atraviesa son las principales características de nuestro primer pueblo de Albacete para visitar, se trata Letur conocido como el pueblo del agua.

Una de las fuentes más populares de la zona es la de Los Músicos que simula la acción de las cataratas naturales y si te gusta guardar recuerdos fotográficos de tus viajes este es un escenario ideal.

Si pautas tus vacaciones para los meses más cálidos del año, te recomendamos visitar el charco de las Canales, una formación natural de agua similar a una piscina donde podrás refrescarte.

El casco central de la ciudad es todo un deleite que debes recorrer caminando para disfrutarlo en todo sus esplendor. Son calles estrechas a las que accedes a través de pasadizos rodeados de edificaciones de piedras blancas.

Visita Liétor y conoce la ermita de Belén

pueblo lietor 2020

Otro pueblo pintoresco de Albacete para visitar es Liétor, lugar donde se encuentra la ermita de Belén,  una  de las locaciones de la versión fílmica española  “Amanece, que no es poco”.

Pero Liétor ofrece multitud de opciones para los viajeros, por ejemplo en la plaza Mayor encuentras una majestuosa fuente de tres caños, a pocos metros esta la iglesia Santiago Apóstol en cuyo interior podrás visitar el museo arqueológico, un museo religioso o el dedicado a la etnografía.

Si te gusta contemplar la naturaleza  te recomendamos visitar el mirador del Pilancón desde donde tendrás la mejor vista del río Mundo.

Otra opción para visitar en Albacete es el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, declarado como un bien de interés cultural. Tampoco te puedes perder la experiencia de conocer la cripta con momias reales.

Un pueblo en Albacete con abundante vegetación: Aýna

El pueblo de Aýna bordea una montaña que está rodeada por el río Mundo. Destaca en esta zona de Albacete la abundante vegetación que se mezcla a la perfección con el entorno provincial.

Los cinéfilos se sienten atraídos por este destino porque fue una de las locaciones utilizadas por el realizador José Luis Cuerda para rodar su obra “Amanece, que no es poco”.

Puedes incluir en tu itinerario la ruta cinéfila que se señala en Aýna desde el mirador del Sidecar, recorriendo todo el pueblo, hasta el semillero de Hombres.

Una parada obligada si visitas Albacete es el mirador del Diablo y además debes visitar los restos del castillo de la Yedra y la iglesia de Santa María de lo Alto.

Conoce un castillo medieval en Yeste

pueblo de yeste

No hay un pueblo en Albacete que no te regale maravillas. Todos tienen algo especial que ofrecerle a los viajeros y en el caso de Yeste destaca la majestuosa presencia de un verdadero castillo medieval del siglo XI.

En esa fortaleza, que además funcionó como una prisión,  se hospedaba la Orden de Santiago y otros militares de la época.

Actualmente es uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan en pueblo, por su valor histórico representado en la estructura y en los utensilios de la época que se exponen.

El convento de San Francisco es otra estructura con valor histórico que puedes conocer en Yeste. Desde este sitio tendrás la mejor vista del castillo y de la iglesia del pueblo.

Disfruta los conventos y monumentales castillos en Almansa

pueblo almansa

Un pequeño y pintoresco pueblo de Albacea para visitar es Almansa, localidad que colinda con Valencia y la región de Murcia. En lo más alto del cerro del Águila encuentras un monumental castillo que era el vigía de los reinos árabes y castellanos.

A los pies del cerro reposa el casco central del pueblo con calles estrechas rodeadas de plazoletas, piedras y casa muy blancas que otorgan a la localidad ese aire de tranquilidad que tanto buscan los visitantes.

La sede el Ayuntamiento, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre Grande y el puente de Carlos IV son otras atracciones arquitectónicas de interés que puedes dejar de conocer si visitas este pueblo de Albacete.

En conclusión, en Albacete los pueblos pintorescos y llenos de historias abundan y están esperando por visitantes curiosos que desean escapar del bullicio típico de las grandes urbes.

scroll up jutia rural
×