Si quieres visitar un lugar bañado de verde y con un abanico de opciones para disfrutar, te invitamos a considerar como destino al municipio de  Albacete. Un verdadero paraíso natural con diversidad en su flora y fauna, ideal para los amantes  de las  maravillas que nos regala la naturaleza.

El paisajismo de la capital de Castilla de La Mancha es una fabulosa mezcla del verde por sus  campos de cultivos y sus impresionantes montañas. Un pueblo pintoresco complementa el destino perfecto para una escapada rural en cualquier época del año.

En este post te dejamos un completo itinerario con diferentes  planes que puedes disfrutar en la paradisiaca región de Albacete. Tenemos todo tipo de aventuras para los gustos más variados.

La naturaleza destaca en Albacete

En unas vacaciones o en cualquier escapada de fin de semana no puede faltar un paseo por un parque. En Albacete puedes  agregar este plan en tu itinerario y visitar el parque natural del Río Mundo y de la Sima.

parque natural del Río Mundo

Puedes visitar esta atracción natural en cualquier época del año, pero si quieres disfrutar de una  espectacular caída de agua de más de 100 metros de alturas,  lo más recomendable es visitar el parque después de la temporada de lluvia, en invierno o primavera.

El fenómeno que nos regala la naturaleza en el parque del río Mundo y de la Sima se conoce como el Reventón. Se produce cuando el agua y la nieve acumulada en la cueva  de Los Chorros ocasionan que la cueva reviente provocando hermosas y caudalosas caídas de agua.

El recorrido por este parque te dejará recuerdos inolvidables. Tiene tramos diferentes, todos rodeados de mucha naturaleza y en tu camino el sonido de la corriente irá en aumento, conforme asciendas a través de escaleras formadas naturalmente por las piedras del parque.

El estrecho del Mundo en Albacete

En la parte más estrecha del río Mundo también encontrarás una atracción natural que debes sumar a tu itinerario de planes para disfrutar en Albacete.

Tu escapada a este rincón de Castilla de La Mancha no estará completa sin visitar los cañones del Río Mundo. Un recorrido a lo largo del cauce y a través de pasarelas metálicas disfrutando de las formaciones rocosas alrededor.

cañones del Río Mundo

En la medida que avances a través de la ruta de los cañones notarás como las imponentes paredes de rocas se van estrechando al tiempo que el Mundo se irá haciendo más pequeño.

Un parque arqueológico en pleno Albacete

Un plan más relajado pero igualmente increíble es la visita al parque arqueológico Tolmo de Minateda. Un viaje a Albacete debe incluir un paseo a este  imponente conjunto arqueológico.

parque arqueológico Tolmo de Minateda

Se trata de un conjunto de ruinas que datan de la edad de bronce y el siglo X. Lo que disfrutan los amantes de la cultura en este paseo son los vestigios arquitectónicos de las puertas, murallas y sistemas de defensa que se construyeron entonces.

Incluye en tu itinerario los viñedos de Albacete

Los campos de Albacete son el lugar perfecto para el cultivo de la vid y es que las condiciones climatológicas de la región  favorecen  este tipo de siembra.

viñedos de Albacete

Los viñedos y las bodegas son un atractivo turístico que los amantes del buen vino siempre incluyen en sus itinerarios de viaje. En la capital de Castilla de La Mancha encuentras algunos de los más populares viñedos del mundo para el deleite de los conocedores.

Visita un oasis en Albacete: Parque de Lagunas de Ruidera

Parque de Lagunas de Ruidera

En la comarca de Sierra de Alcaraz y Campo Montiel se encuentra el parque natural de Las Lagunas de Ruideras, un verdadero oasis para el disfrute de los viajeros.

Son un conjunto de lagunas que se formaron naturalmente debido a la acumulación de carbonato cálcico.  Lo que hará especial esta visita son las cascadas que podrás avistar en un mágico recorrido por las verdes aguas de las lagunas.

Además, para sumarle más emoción al paseo tienes la opción de avistar 250 especies de aves diferentes, en su mayoría plumíferos acuáticos de la fauna autóctona de esta zona de La Mancha. 

Puedes visitar el parque en familia o con un grupo de amigos y hacer el recorrido caminando o en bici. Las rutas son diversas, pero te aseguramos que todas te dejarán recuerdos increíbles.

En conclusión, visitas culturales, para los más aventureros, con tu familia o con un grupo de amigos, Albacete es un destino perfecto para un itinerario diverso y muy divertido.

scroll up jutia rural
×