Lo que presentamos a continuación es una guía con la información de qué hacer y qué  ver en Albacete. Daremos un recorrido por todas las actividades que puedes practicar en esta provincia,  así que prepárate para apuntarte al ecoturismo en Albacete.

Cada escenario de la provincia tiene múltiples actividades entre las que puedes  elegir, desde senderismo hasta escaladas, solo tienes que escoger el paisaje, la actividad y disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Practica ecoturismo en Albacete en Sierra del Segura

sierra de segura

En Albacete puedes hacer el mejor turismo rural. Su ubicación geográfica es privilegiada porque está rodeada de ríos espectaculares lo que convierte a la provincia en un destino de primera categoría.

En Sierra del Segura el río Homónimo, que es afluente del río Mundo, es la principal atracción de la zona. Puedes practicar ecoturismo en Albacete en el Parque natural del Calar del río Mundo y de la Sima.

Si quieres conocer parajes inolvidables te invitamos a visitar Ayna,  uno de los pueblos de Sierra del Segura, te aseguramos que te sentirás en Suiza recorriendo sus calles.

Otros apéndices que debes visitar obligatoriamente en Albacete son los siguientes:

● Yester.
● Letur.
● Nerpio.
● Riópar.
● Molinicos.

Actividades al aire libre en La Manchuela-Valle del Júcar

alcala-de-jucar-ecoturismo-de-albacete

Si te gustan las actividades al aire libre la mejor opción es visitar La Manchuela- Valle del Júcar porque encontrarás ofertas estupendas para practicar parapente, senderismo o rafting.

Por otro lado, está el río el Júcar, otro afluente importante para el ecoturismo de Albacete.  La vista que tendrás en esta zona de la provincia es impresionante, serás testigo excepcional del poder indomable del río.

Además, debes visitar los pueblos de Alaclá del Júcar y Jorquera, te aseguramos que no te arrepentirás porque ambos concentran parajes preciosos con poderosos afluentes y valles llenos de verde.

Avistamiento de aves en Albacete

Albacete es un excelente destino para el turismo ornitológico con al menos 62 lugares y 4 rutas destinados para el  avistamiento de aves. Solo imagina tener la oportunidad de ver en todo su esplendor al águila imperial, lo puedes hacer en las lagunas de Ruidera.

Pero también avistar buitres si visitas la Sierra del Segura, hermosos flamencos en la Laguna de Pétrola o aves rapaces en un refugio natural en las riberas del río Júcar.

Descomunales montañas en la Sierra de Alcaraz

Te presentamos otro hermoso lugar de Albacete para hacer ecoturismo, se trata de la Sierra de Alcaraz, un escenario natural de 1.861 kilómetros cuadrados y 25 municipios rodeados de descomunales montañas.

Los viajeros que prefieren la apacibilidad de pequeños pueblos bañados con aires de montañas encontrarán en la Sierra de Alcaraz el destino perfecto. Te recomendamos no pasar por alto la presa de Arroyofrío, un paisaje increíble justo en la frontera con Andalucía.

No olvides tu cámara fotográfica para que lleves los más hermosos recuerdos de la plaza Mayor de Alcaraz, un monumento Histórico artístico que querrás tener en tu álbum personal.

Villaverde de Guadalimar, Lezuza, El Bonillo, Reolid y Munera son otros destinos de Albacete perfectos para hacer ecoturismo.

Visita las 15 Lagunas de Ruidera

Mención aparte merece el fastuoso Parque Natural de Las Lagunas de Ruideras, un paraje natural que forma parte de la región de la Sierra de Alcaraz y que emerge de las llanuras de La Mancha como un verdadero oasis.

Son 25 kilómetros de lagunas, 15 en total todas conectadas entre sí formando una de las más importantes ciénagas de Castilla- La Mancha.

Los visitantes disfrutan de 3.800 hectáreas de extraordinarias caídas de agua con desniveles de 120 metros, un espectáculo que no puedes perderte si decides hacer ecoturismo en Albacete, en el lugar la actividad más atractiva es el piragüismo, así que te recomendamos probar esta aventura.

Por lo menos 8 de las 15 lagunas del parque están en territorio de Albacete, el resto pertenece a Ciudad Real.

En conclusión, el mejor lugar para practicar ecoturismo es Albacete, una provincia de que le ofrece a los viajeros multitud de actividades al aire libre para unas vacaciones llenas de aventuras.

scroll up jutia rural
×