No hay nada mejor que disfrutar la experiencia de Nerpio con los pies en la tierra, pateando senderos, sintiendo el aire fresco entrar por tus pulmones y visualizando la hermosa naturaleza que te rodea.

Uno de los más grandes beneficios de realizar senderismo, es la sensación de relajación que produce. Además, mantenerse físicamente activo previene un sinfín de enfermedades, por lo cual, si buscas qué hacer en Nerpio un fin de semana, las rutas senderistas son una de las mejores opciones.

Tres rutas senderistas en Nerpio para conectar con la naturaleza

 

Ruta del Zarzalar

Esta ruta también es conocida como el Cañón de Taibilla, comienza desde la plaza mayor de Nerpio y a partir de allí se recorren aproximadamente 8 kilómetros.

Pasa por la estación depuradora y se sigue por la ribera del río hasta Turrilla. Es una ruta maravillosa para las personas que quieran formar parte por primera vez de un recorrido senderista que sobrepase las expectativas.

La Ruta del Zarzalar, proporciona una vista maravillosa de la naturaleza que conforma la ribera, desde juncos y zarzas hasta mimbreras. También es posible ver algunas clases de aves pequeñas y escuchar su canto.

En otoño, los colores de la ruta se adornan con las distintas tonalidades de los chopos y álamos; en verano, refrescarse con el agua y disfrutar del día soleado es una actividad muy reconfortante.

más información en Turismo Nerpio 

Ruta del Mingarnao

Esta ruta conforma 14 kilómetros de ida y vuelta. Si eres fanático de la fauna salvaje y de la naturaleza, esta ruta es perfecta. Te permitirá ver aves como el buitre leonado, el cual se alimenta de reses domésticas y cadáveres de animales abandonados.

Además, es posible observar diferentes clases de aves y a la cabra montés a medida que subes a la cima.

Así mismo, tendrás a tu alcance vistas espectaculares al pico de la Sagra, la Sierra de las Cabras y al parque natural Calares del Mundo y la Sima.

La ruta también es apta para subirla en bicicleta si esa es tu preferencia, pero, una vez llegues a la cima debes detenerte y observar la grandeza de la naturaleza desde allí.

Ruta al Pantano

De las rutas senderistas de Nerpio que más les gusta a los visitantes. Esta sale desde el parque Roque Martínez y sigue el cauce del río Taibilla, llegando hasta la hermosa Villa del Carmen.

Entre los bancales de cultivo cercanos al Pantano, es posible presenciar más cerca el humedal con su ecosistema único.

Estas rutas son aptas para toda la familia, muy fáciles de recorrer y con una atracción inmensa llena de energías y vibras maravillosas.

Practicar senderismo es uno de los ejercicios aeróbicos que más beneficio tiene para los seres humanos. A diferencia de otros deportes que requieren de una mayor logística, el senderismo por Nerpio solo necesita de tu disposición, ropa cómoda, zapatos cómodos y ganas de visitar lugares naturales sorprendentes.

Así como estas rutas, Nerpio cuenta con más de 10 recorridos similares con paisajes alucinantes y niveles de dificultad variable.

¡Atrévete y visita las rutas senderistas de Nerpio, no te vas arrepentir!

scroll up jutia rural
×