Las recetas que incluyen nueces son perfectas. En Nerpio se puede localizar los mejores frutos secos del territorio nacional y mediante una deliciosa receta podemos trasladar a nuestros hogares. Por tanto, le recomendamos probar esta tarta  aunque las nueces se pueden aplicar en ensaladas, pastas, salsas, postres. ¡Los frutos secos realzan cualquier preparación aportando su inconfundible sabor!

Deliciosa tarta de queso, con frutos secos y miel con sello castello-manchego. Y no podía ser de otra manera, porque sus tres ingredientes principales se pueden encontrar en Nerpio como sus nogales centenarios.

Lo mejor de esta tarta de queso con miel y nueces es su textura. El relleno cremoso junto con el crujido de nueces son una delicia para los gustos más exigentes.

Como base se puede optar por galletas tipo María o masa quebrada. En ambos el resultado es impresionante.

Ingredientes

  • 500 g de queso crema
  • 300 ml de nata para montar
  • 250 g de galletas María o 1 masa quebrada
  • 100 g de mantequilla
  • 1 sobre de requesón en polvo
  • 8 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 200 g de nueces

 

Pasos para la elaboración de la tarta – Receta con ingredientes de Nerpio

Si decide hacer una base para las cookies, comienza triturando las cookies. Derritiendo la mantequilla en el microondas y cuando se derrita, verterla sobre las galletas trituradas. Mezclar todo bien. Coloca la masa en una forma removible y presiona con una cuchara hasta que la base esté compacta. Introduce el molde en el refrigerador para que se enfríe y cuaje.

Si usas masa quebrada, colócala en el molde y con un tenedor es importante pinchar para que no se hinche. Poner sobre papel de cocina, unos frijoles que sirvan de peso, y colócalo en el horno, precalentado a 185 grados, durante 10 minutos. Retira los frijoles y hornear por otros diez minutos. Sácalo del horno y déjalo enfriar.

En la sartén, añadir las nueces picadas junto con el azúcar y tostar hasta que estén caramelizadas. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Para el relleno, batir el queso con la mitad de la miel y la nata montada ligeramente. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente.

En un vaso rellena el sobre de queso con un poco de leche y revuelve hasta que se disuelva.. Sin dejar de remover, agregarlo a la mezcla y cuando vuelva a hervir, retirarlo del fuego y abastecerse.

Vierta la mezcla en la masa y espolvoree encima con nueces caramelizadas. Agrega la miel restante y déjala enfriar. Cuando esté frío, colócalo en el refrigerador durante aproximadamente 4-5 horas antes de solidificar.

Una vez que esté cuajada, quitar del molde y ya estará lista la la Tarta de queso, nueces y miel

scroll up jutia rural
×