Albacete es una provincia de España, en el este de la región de Castilla-La Mancha. La mayor parte de su territorio es montañoso, por lo que cuenta con numerosas rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza.

Rutas de senderismo por Albacete

Las Lagunas de Ruidera

Uno de estos lugares es «Las Lagunas de Ruidera»

Parque natural de las lagunas Ruidera

Parque natural de las lagunas Ruidera

Este lugar cuenta con dos rutas diferentes: una para niños y otra para adultos, en las que podrás disfrutar del turismo rural sin olvidarte de cuidar a tu familia.La ruta para niños dura unas dos horas y media, durante las cuales se pueden recorrer diferentes zonas de la laguna. Lo más recomendable es descalzarse y caminar por el agua; así se disfruta más intensamente de la naturaleza.

En cambio, la ruta para adultos es mucho más larga (unas seis horas y pasa por los pueblos de Ruidera. En esta ruta podrás disfrutar de una gastronomía típica y de un paisaje propio de esta zona de Castilla-La Mancha.

Ruta del Nacimiento del río Mundo

Nacimiento del Rio Mundo en Albacete

Nacimiento del Rio Mundo en Albacete

El recorrido comienza en el Puerto del Arenal y termina en el nacimiento del río Mundo. Es una ruta muy larga (unas quince horas), pero merece la pena porque podrás ver diferentes lugares de gran belleza, como el embalse de «El Tranco» y el pueblo de «Puerto Lápice».

Esta ruta pasa por varios pueblos , por lo que es una buena oportunidad para degustar la gastronomía de cada una de ellas. Además, podrás ver cómo cambia el paisaje a medida que avanzas en la ruta.

Sendero del Tejo Viejo

Senderistas y excursionistas en Albacete

Senderistas y excursionistas en Albacete

Otra de las posibilidades que nos da la provincia de Albacete, se encuentra en la población de Paterna del Madera. En esta localidad se encuentra el «Sendero del Tejo Viejo», una ruta que atraviesa un bosque de tejos y enebros.

Esta ruta tiene unos seis kilómetros y se tarda unas tres horas en recorrerla. Es una ruta fácil, pero vale la pena tomarse el tiempo para disfrutar de los diferentes rincones del bosque. Además, en Paterna del Madera, podrá disfrutar de la gastronomía típica y de la belleza natural de esta zona.

Vas a poder disfrutar de las mejores vistas del paisaje que te dejan las sierras del Segura y de Alcaraz, y de las Sierras de Cabrejas.

Ruta Sendero del Peralejo en Albacete

Paisaje montañoso y accidentado bajo un cielo azul

Paisaje montañoso y accidentado bajo un cielo azul

Nos encontramos con otra opción perfecta para disfrutar en familia rutas de senderismo en Albacete. En esta ocasión te proponemos la Ruta del Peralejo, situada en el término municipal de Chinchilla de Monte-Aragón y que atraviesa una amplia zona de robledales y matorral mediterráneo.

La ruta tiene una distancia de unos 12 kilómetros, que se pueden recorrer cómodamente en dos o tres horas. También es posible hacerlo en sentido contrario.

Si vas a pasar unos días de vacaciones o fines de semana con tu familia, este sendero será ideal para explorar y descubrir algunos rincones de Albacete que siguen siendo poco conocidos por la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad.

scroll up jutia rural
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?